Sistemas Contra Incendios


Las instalaciones que previenen contra incendios engloba una serie de medidas que van de acuerdo al tipo de edificio y a la utilidad o el fin para el que fue construido. La prevención contra los incendios comprende ciertos elementos indispensables más allá de los escapes o salidas de emergencia, escaleras contra incendios o extintores. La responsabilidad de la reglamentación en la seguridad y prevención contra incendios recae sobre el propietario o administrador del bien inmueble con el debido asesoramiento de una persona especialista.


En primer lugar es debido comprobar la clase de instalaciones que existen en el edificio o construcción y que se respete las normas vigentes. Esto se realiza comparando las instalaciones con las especificaciones del código vigente de las normativas municipales, además de verificar su correcta instalación para evitar riesgos y costos.

Empezar por las revisión de las bombas contra incendios, punto importante, poniéndolos en funcionamiento comprobaremos su estado y la necesidad de solo realizar un mantenimiento o en su defecto deberá ser reemplazadas por unas nuevas. Las pruebas en la presión del agua en las cañerías y también en las manqueras es lo que debe seguir en el plan contra incendios, además de revisar el buen estado de los extintores que se encuentren en el edificio.

Si existen observaciones en el sistema de instalación contra incendios se deberá realizar los cambios oportunos para que corresponda con la normativa actual de prevención, para ellos se recurrirá a empresas de extintores Peru si la necesidad es de renovar o la recarga de extintores. Además de mantener las instalaciones contra incendios con los elementos más efectivos.

Sería también oportuno periódicamente realizar simulacros en caso de emergencia contra incendios en donde se pueda poner a prueba los equipos y el buen estado de los mismos.

Los extintores requieren una revisión de forma externa en sus etiquetas, boquilla y la manguera, también de la presión que alcanza el manómetro y la cantidad de carga de las mismas.

No hay comentarios: